domingo, 7 de mayo de 2023

Reseña "Culpa mía" por Mercedes Ron


  ¡Hola, amigas! ¿Qué tal están? Espero que Mayo os esté portando bien.

   Hoy os traigo una reseña, la cuál es cierto que fue muy popular cuando se publicó por primera vez. Pero esperar hasta ahora me ha permitido leer el libro de una manera más objetiva, sin la influencia de las opiniones de los demás. Así que, sin más dilación, la reseña.



    Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.

    Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.

    ¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.



    Es cierto que a veces este tipo de historias pueden parecer predecibles, pero siempre hay detalles que logran sorprender al lector y hacer que la trama sea más interesante.

   Nos encontramos en un primer lugar a Noah, una protagonista tímida con una relación sentimental aparentemente estable con Dan, pero él parece presentar dudas y matices que la hacen cuestionar su verdadero sentimiento hacia su pareja. Además, parece que la amistad con su mejor amiga es muy importante para ella, pero también parece haber cierta distancia emocional entre ellas. 

    Por otro lado, Nick parece ser el típico chico malo, rebelde y sin compromisos que puede ser irresistible para algunas chicas. Su actitud despreocupada y su gusto por la diversión sin ataduras pueden ser atractivos para ciertas personas, pero también pueden llevar a problemas y conflictos emocionales. Es interesante cómo el personaje de Nick puede evolucionar a lo largo de la historia y cómo su relación con Noah puede ser influenciada por su actitud y sus acciones.

    Cabe decir, que no esperé que me enganchara tanto la historia, además de que a pesar de mencionar el titular "cliché" hubo un acontecimiento que no me esperé en absoluto y eso logró que subiera un poquito más la puntuación del libro, que ya de por sí no era para nada mala.

    En suma, "Culpables" logra sorprender al lector con un acontecimiento inesperado, lo que eleva la calidad de la historia y le da un giro interesante. Es genial cuando un libro logra atrapar al lector y mantenerlo interesado a pesar de los clichés que pueda tener.


1 comentario: