domingo, 5 de diciembre de 2021

¿QUÉ LIBROS ME HACEN PENSAR EN INVIERNO?

 ¡Holo, holo! ¿Qué tal ha comenzado el mes de Diciembre para ustedes? Ésta es una de mis épocas favoritas del año; por el frío, los jerseys calentitos, estar todo el día en calcetines, cafés e infusiones literalmente hirviendo...sí, me encanta, y además, leer, en ésta época es cuando más suelo leer, la cantidad suele ser mayor en comparación con otros meses. 

Así que se me ha ocurrido subir esta entrada sobre aquellos libros que me vienen a la cabeza en Invierno, por lo que, sin más dilación os los voy a mencionar.



-En caso de trilogías/sagas, aparecerá la sinopsis del primer libro.

1- "El día que empezó a nevar en Alaska".-Alice Kellen.


Sinopsis: Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan. Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila.

2-La tetralogía completa de "Valeria".-Elisabeth Benavent.


Sinopsis: Valeria es escritora de historias de amor. Valeria vive el amor de forma sublime. Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola. Valeria vive en Madrid. Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor. Valeria necesita sincerarse consigo misma. Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina… Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles. Valeria es especial. Como tú.

3-Trilogía de "Los Orígenes".-Cassandra Clare.


Sinopsis: Ambienta en el Londres victoriano, la serie sigue la vida de Tessa Gray, una chica adolescente huérfana quien descubre que tiene el poder de cambiar de forma, habilidades que la sumergen en un mundo que nunca supo que existía.

4-"Tal vez mañana".-Collen Hoover.

Sinopsis: A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir que hacer con su vida. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionará al corazón. Arriésgate a romper con todo. Lucha por tus sueños. Ama como si no hubiera un mañana. "Y si no puedo ser tuyo ahora, esperare aquí, contando las horas, a que vengas y me lleves más lejos todavía. Tal vez mañana.

5-"La chica del tren".-Paula Hawkins.



Sinopsis: Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

6-"La pareja de al lado".-Shari Lapeña.


Sinopsis: Anne y Marco están teniendo una agradable cena en casa de sus vecinos. Su vecina y anfitriona, les pidió que no pasarán a su bebé de 6 meses... Nadie sabe que ha pasado, ni quién ha podido llevársela y la policía tendrá que buscar pistas si quieren encontrar a su bebé con vida.

¡Y esto es todo lectorxs! 

¿Lo habéis leído?  ¿Qué libros os hace pensar en Invierno?

¡Tengan un buen comienzo de semana!

9 comentarios:

  1. Hola!
    Claro que el de Alice Kellen te hace pensar en el invierno... además de amor y perritos y Alaska y superación personal...
    Es una hermosura :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi! ¿Verdad? Por eso tenía que mencionarlo.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Los dos últimos los leyó mi pareja por lo que las tengo por casa a ver si me animo a leerlos en algún momento y a mí me hacen pensar en invierno los de Highlander siempre que leo un libro ambientado en esas tierras escocesas me hace pasar mucho frío todo se describe muy gélido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No los conozco! Así que lo anoto para tenerlos en cuenta.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola!! concuerdo con "El día que dejó de nevar en Alaska" muy ideal para la época y una historia genial de paso.

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Me encanta la idea de la entrada. Coincido con el de El día que dejó de nevar en Alaska, es super invernal.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    Vengo de El Mundo de Naya y ya te sigo
    Me encantó tu entrada, he leído casi todos estos libros *-*
    nos leemos
    besos ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Que entrada tan bonita te ha quedado :)
    "El día que dejó de nevar en Alaska" no puede ser más perfecto para leer en estas fechas. Y el resto de libros también me gustaron, aunque yo no los relaciono directamente con el invierno.
    Besos!

    ResponderEliminar