domingo, 7 de noviembre de 2021

RESEÑA "LAURA DEAN ME HA VUELTO A DEJAR" POR MARIKO TAMAKI.

SINOPSIS

Laura Dean es la chica más popular del instituto: es encantadora, divertida y realmente preciosa, pero tiene papeletas para ser la peor novia del mundo. ¡Y si no que se lo digan a Freddy Riley! Su relación intermitente la está volviendo loca, y sus amigos son incapaces de comprender por qué siempre termina volviendo con ella.


OPINIÓN PERSONAL

¿Por dónde empezar sin hacer notar demasiado mi ilusión por poder haber leído este libro AL FIN?
Llevaba detrás de él cómo por un año, casi dos...pero dicen que quién la sigue la consigue.

El primer lugar, os hago una pequeña introducción de la historia para luego entrar más a fondo en mi opinión.

La trama comienza con Freddy, nuestra protagonista principal, la cuál está locamente enamorada de Laura...una chica demasiado rebelde que la utiliza cuando le viene en gana, pero no se da cuenta porque está en un bucle de negación.

¿Que ocurre con esto? Pues al encontrarse ensimismada en el mismo pensamiento se aleja de sus amistades sin darse cuenta pues lo único importante en su vida es si Laura Dean contesta, si Laura Dean está, si Laura Dean dice sí.

Laura Dean me ha vuelto a dejar - Le Cool BarcelonaLaura Dean me ha vuelto a dejar | Underbrain Mgz

Para mí, este tipo de historias son fundamentales. Lecturas obligatorias para todos los públicos, deberían de leerse en todos los Colegios e Institutos por las enseñanzas que trae. 

La codependecia, el amor tóxico, la negligencia...son temas que no se deben dejar a un lado, no deberían ignorarse, por lo que darle la importancia que necesita en vital para que la persona pueda en primer lugar reconocer la situación, dar respuesta al origen del por qué ocurre eso, buscar ayuda profesional si fuera necesario y además, todas las herramientas y técnicas necesarias para poder construir una buena autoestima, amor propio y las relaciones sanas.

En definitiva, Laura Dean me ha vuelto a dejar es una novela gráfica que sorprende. Desde su maravillosa portada rosa que destila orgullo y normalización queer por todas partes hasta el dibujo que te encontrarás en su interior, cada segundo que pasas en sus páginas es simplemente maravilloso.


¿LO HAN LEÍDO?
¡Espero que os haya gustado la reseña! 
Un saludo.

ALGUNOS COMENTARIOS:

“Sobrevolando de manera delicada pero convincente temas como el bullying, la homofobia y las relaciones tóxicas, esta magnífica novela gráfica toma el pulso a las preocupaciones de los adolescentes.”

Booklist

“Esta observación de las relaciones tóxicas y las dinámicas sociales en el umbral de la edad adulta es, igual que su reparto de personajes, fuerte y deslumbrante.”

Publisher’s Weekly

«Tamaki explora los matices de las relaciones románticas y platónicas con ternura y honestidad. El arte de Valero-O’Connell es realista y expresivo, y da vida a los personajes a través de dinámicas ilustraciones en escala de grises con toques de rosa millennial… un exultante coming-of-age queer que hará que te duela el corazón y se ensanche.”

Kikrus.

11 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo de lectura y tampoco me atrae así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, bueno, no pasa nada. Hay muchos más libros.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña, se ve genial. Lo tendré en cuenta, y algo que tengo que mencionar: la portada es hermosaaa.

    besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Tanto la portada como su contenido, las viñetas son GENIALES.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Holaa!! empecé a leer esta novela gráfica pero aún no la termino, tendré que retomarla pronto porque me estaba gustando. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que cuando la retomes te enganche. Se lee en un plis plas.

      ¡Gracias a ti!

      Eliminar
  4. Trata temas muy actuales y necesarios parece una lectura interesante y tengo ganas de adentrarme más en este tipo de libros

    ResponderEliminar
  5. Hola!! ideal para desconectar de sagas largas o pasar un buen momento y relajado, lo apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Totalmente, lo que más me apetece son novelas gráficas.

      Eliminar
  6. Holaaa, vi a un amigo que la leyó pero no le terminó de convencer, aun así si me gustaría darle la oportunidad, ya había olvidado que existía lo voy a agregar en mi tbr
    Saludos

    ResponderEliminar